Lunes 24 Junio 2019

     

Cuando se avería un electrodoméstico intentamos reparar nosotros mismo el electrodoméstico pero hay que analizar el riesgo que asumimos al manipular nosotros mismos este tipo de electrodomésticos. 

Como ejemplo, si nuestro frigorífico se estropea e intentamos manipularlo, casi con total seguridad que acabemos con una avería mayor y sin posibilidad de reparación. Después acudiremos a un servicio técnico especializado pero lo normal es que no quieran manipular el aparato si previamente ha sido manipulado por una persona sin cualificación profesional. 

Pero este es el menor de los peligros. El principal problema es que son aparatos electrónicos y una manipulación incorrecta puede acarrear graves problemas para nuestra seguridad y la de nuestra familia. Una lavadora o un lavavajillas que está en continuo contacto con el agua puede ser muy peligroso si no tratamos bien el tema de electricidad. Por este movito evite manipulaciones ya en primer lugar evitará tener que tirar su electrodoméstico y en segundo lugar no corra riesgos imnecesarios. 

Una vez que decida acudir a un profesional puede acudir si su aparto tiene menos de 2 años al servicio técnico de su marca.  Si su electrodoméstico tiene más de 2 años puede acudir a un servicio de asitencia técnica que acuda a su domicilio. Normalmente suelen ofrecerle un presupuesto antes de realizar la reparación para que pueda tomar la decisión que más le interese. Como ejemplo si el aparto es una lavadora de la marca Balay  u tiene menos de 2 años puede acceder a su página y localizar el servicio técnico más cercano  Balay. Si su lavadora Balay tiene más de 2 años puede acudir al servicio técnico con más experiencia de su ciudad, en nuestro caso el más cercano es Balay Murcia.

Si desea ahorrar y evitar riesgos acuda siempre a un profesional. 

 

Una de las dudas a la hora de comprar un electrodoméstico, es que disponga de un servicio técnico de calidad que cubra el periodo de garantía pero no tenemos en cuenta que el periodo de garantía se acaba. Es importante comprar electrodomésticos de marcas que tengan asegurado un suministro de piezas en el futuro. Cuando la garantía inicial de 2 años se termina, podemos contratar el servicio de empresas de reparación que pueden ser muy económicas. Algunas ofrecen el desplazamiento y presupuesto gratis, garantia en la reparaciones, etc. 

A la hora de elegir nuestro electrodoméstico es importantísimo elegir una marca renocida para evitar quedarnos sin repuestos en un futuro. Una pequeña pieza rota a los 4 años no puede suponer tener que comprar otro electrodoméstico nuevo al carecer de piezas. Marcas como Balay, Bosch, Siemens, etc. nos garantizan que nuestro electrodoméstico siempre dispondrá de piezas y podremos asegurarnos de poder reparar nuestro electrodoméstico. 

Hay muchas empresas multimarca, algunas de ellas como el servicio técnico balay Murcia, ofrece unas condiciones muy buenas y un buen precio. Es una buena opción para ahorrase dinero en la reparación, evitando los gastos de desplazamiento y presupuesto. Si su aparato tiene menos de 2 años de antiguedad debe acudir al servicio oficial de su marca pero pasado ese tiempo puede optar por otras opciones muy interesantes. 

Hay muchas marcas que nos garantizan un buen servicio post venta como las mencionadas anteriormente y AEG, Electrolux, Zanussi, etc. Cuando vaya a comprar un electrodoméstico ya sabe que debe tener en cuenta comprar marcas solventes y fiables para evitar sustos en el futuro. 

Vídeo de la semana