Sábado 3 Junio 2023

     

Cuando se avería un electrodoméstico intentamos reparar nosotros mismo el electrodoméstico pero hay que analizar el riesgo que asumimos al manipular nosotros mismos este tipo de electrodomésticos. 

Como ejemplo, si nuestro frigorífico se estropea e intentamos manipularlo, casi con total seguridad que acabemos con una avería mayor y sin posibilidad de reparación. Después acudiremos a un servicio técnico especializado pero lo normal es que no quieran manipular el aparato si previamente ha sido manipulado por una persona sin cualificación profesional. 

Pero este es el menor de los peligros. El principal problema es que son aparatos electrónicos y una manipulación incorrecta puede acarrear graves problemas para nuestra seguridad y la de nuestra familia. Una lavadora o un lavavajillas que está en continuo contacto con el agua puede ser muy peligroso si no tratamos bien el tema de electricidad. Por este movito evite manipulaciones ya en primer lugar evitará tener que tirar su electrodoméstico y en segundo lugar no corra riesgos imnecesarios. 

Una vez que decida acudir a un profesional puede acudir si su aparto tiene menos de 2 años al servicio técnico de su marca.  Si su electrodoméstico tiene más de 2 años puede acudir a un servicio de asitencia técnica que acuda a su domicilio. Normalmente suelen ofrecerle un presupuesto antes de realizar la reparación para que pueda tomar la decisión que más le interese. Como ejemplo si el aparto es una lavadora de la marca Balay  u tiene menos de 2 años puede acceder a su página y localizar el servicio técnico más cercano  Balay. Si su lavadora Balay tiene más de 2 años puede acudir al servicio técnico con más experiencia de su ciudad, en nuestro caso el más cercano es Balay Murcia.

Si desea ahorrar y evitar riesgos acuda siempre a un profesional. 

Vídeo de la semana